Emprender desde casa con poco presupuesto


Los tiempos han cambiado tras la crisis de la COVID-19, dando paso a nuevas formas de trabajar, especialmente en todas aquellas actividades que pueden realizarse desde un ordenador.


Hoy en día y, probablemente a partir de ahora con mayor énfasis, ser autónomo y trabajar desde casa va a ser una de las novedades de la llamada “nueva normalidad”.


Pero, ¿qué opciones tienes?


Antes de nada, veamos cuáles son las ventajas del teletrabajo y de ser jefe de uno mismo:


1. Como acabamos de citar, ser tu propio jefe no tiene precio. Tú pones tus normas y tus horarios. Además, tendrás motivación extra ya que será tu propio proyecto, en el cual has puesto mucha ilusión.

2. Ahorro en tiempo y dinero. Ya no desperdiciarás horas en atascos o en el metro, y te ahorrarás la gasolina o el abono transportes, así como cafés y restaurantes.

Gastarás más en luz y calefacción, pero recuerda que siempre te puedes desgravar lo correspondiente a los metros de tu casa que utilices para la actividad.


3. Flexibilidad.


Como comentábamos antes, tu tiempo te lo administrarás tú, gestionándolo de manera en que puedas compaginarlo con algún hobby o conciliando con la vida familiar.


¿Qué necesitarás?


Un ordenador, un móvil y un sitio tranquilo y, lo más fundamental, una idea o un know-how que compartir con los demás.


También es buena idea hacerte una página web y posicionarte en Google, y esperar a que poco a poco tu red se vaya ampliando.


Sabemos que no es tan fácil, pero tampoco es imposible, y en Contafy somos un ejemplo de emprendedores.


Pero, ¿a qué me dedico?


Algunas ideas pueden ser:


Formación: Enseña aquello que se te da bien o que te guste. Idiomas, yoga, asignaturas de algún máster, haz charlas o conferencias... Hay plataformas como Zoom que están en auge para estos campos y que durante la pandemia han tenido mucho éxito.


Comercio electrónico: Es uno de los trabajos más rentables, pero también que requieren más inversión. Deberás hacerte con una buena web con tienda, control de stock y pasarela de pago. ¡Ojo! Conforme crezca tu negocio necesitarás de bastante espacio y, seguramente, deberás hacerte con algún pequeño almacén o trastero.


Community manager: Una de las profesiones del futuro, ya que la mayoría de grandes marcas cuenta con uno. ¡Sólo necesitas escribir bien y ser creativo!


Asesoría: Ofrece tu asesoramiento de aquello que se te de bien: empresas, bolsa, marketing…


Servicios: Ya comentamos antes la posibilidad de dar clases, pero también puedes ofrecer tus servicios de coach, de traducción de idiomas, terapias…


Diseño: Profesiones muy demandas o en auge como el diseño gráfico, diseño de videjuegos, desarrollo web o edición de vídeos es otra opción.


Como ves, hay muchas opciones. Sólo es cuestión de ponerle ganas y de especializarte en algo. Después, si eres bueno, el éxito llega solo. ¡Suerte!


© 2020 Contafy 

Madrid, España

C/Isabel Colbrand, 10 A1 Pl.5 28050 Barrio Las Tablas, Madrid

Nº colegiado: 29303

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now